Altea hotel

Tetería Botánica Altea

jardinportada

Ven a disfrutar de plantas de todo el mundo mientras tomas un té en contacto con la naturaleza …Vista, oido, olfato, gusto y tacto… Tus sentidos te esperan en Jardín de los Sentidos!!


Horarios de la Tetería

 

Horario de verano desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de martes a domingo de 16h a 22h.
Horario de invierno desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril de viernes a domingo de 11h a 20h.
*Periodo de descanso desde el 15 de diciembre hasta el 31 de Enero.

Precios y admisión.

  • Entrada 7,50 € Tiempo ilimitado e incluye té y tarta.
  • Para mantener un espacio tranquilo, la entrada es exclusiva para mayores de 15 años. Agradecemos su comprensión.
  • No se admiten mascotas. Agradecemos su comprensión.
  • En caso de venir a visitarnos desde lejos aconsejamos llamar por teléfono para confirmar que está abierto ya que al ser un lugar exterior puede cerrarse por inclemencias del tiempo.
La tetería en Altea Alicante Jardín de los Sentidos, nace de la idea de crear un lugar de naturaleza especial y diferente. Localizado en Altea, provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baixa. Sus más de 3.000 m2 crean un microclima lleno de plantas de todo el mundo. Un lugar para desconectar del acelerado mundo que nos rodea y relajarse en una naturaleza tropical creada con el mínimo detalle.

new-google-maps-logoCómo Llegar

Pincha en el siguiente link: Cómo Llegar a Jardín de los Sentidos “ o bien introduce “Carrer Puput, Altea” en el programa para teléfonos smartphones Android o Iphone Google Maps o GPS.

“Una de las teterías más populares de la provincia, donde saborear un excelente té negro, verde o blanco, junto a una de sus tartas caseras, es ya casi religión.”
Lanetro, guía de ocio.

Gracias a su ubicación y al pequeño río que discurre, Jardín de los Sentidos es un fantástico microclima de naturaleza exótica, en la que los sentidos se sensibilizan y la naturaleza te arropa. Puentes de bambú, plantas tropicales, peces de colores, le hacen sentir a uno en un lugar singular.

“Un verdadero paraíso tropical que nos permite disfrutar de la naturaleza de un modo distinto. Como si de una selva amazónica se tratase.” Plantas y Hogar.

El Jardín Botánico

El jardín está acondicionado para relajarse, leer, disfrutar de un desayuno, un té, de sol o una simple brisa del mediterráneo. Algunos de nuestros visitantes dicen sentirse en el paraíso al visitarlo por primera vez.

“Paraíso en la N332. Oasis de paz. Lugar para los sentidos.” Periódico CBN

3000 m2 de naturaleza y plantas de todo el mundo, desde Costa Rica hasta Malasia. Jardín de los Sentidos tiene más de 400 especies diferentes de plantas… Una explosión de plantas para tus sentidos…

 

Nuestras plantas

A continuación se detallan algunas de las plantas más de 400 especies de plantas que podemos encontrar en Jardín de los Sentidos.

Erythrina caffra
Árbol exótico natural del Sureste de Africa, cultivado en India y, árbol oficial de Los Ángeles y California en los Estados Unidos. Es tambien conocido como “Arbol del coral”, sus flores son de un rojo escarlata y anaranjado espectacular y el tronco sorprende por sus grandes espinas. Por su parte la Erythrina Crista Galli es nativo de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay. Tambien la podemos encontrar en toda California.

Odontonema strictum
De la familia de las Acanthaceae, Centro América. Planta que crece hasta los 2 metros de altura. De hojas verde brillante con flores rojo scarlata

Dizygoteca elegantísima
De la familia de las Araliaceae Nueva Caledonia, archipiélago de Oceanía. Caracterizadas por sus hojas curvadas en diferentes tonos verdes y negro.

Schefflera tupidanthus
De la familia de las Araliaceae. América del Sur. Planta de hojas grandes con flores y semillas peculiares.

Durante repens
De la familia de las Verbenaceae, Brasil. Arbusto de gran volumen con flores abundantes en azules y blancos.

Datura Brugmansia Versicolor (trompetas de Ángeles)
De la familia de las Solanaceae, Asia y América del Sur. Caracterizada por la gran cantidad de flores de 30cm en forma de trompetas. Su olor es exquisito.

Chorisia speciosa
De la familia de las Bombacaceae y origen de América sur. Conocido como “Palo borracho”, su tronco tiene forma de botella con grandes espinas, y sus flores son similares a los Lírios.

Araucaria araucana
De la familia de las Araucariaceae se localizan en las zonas restringidas de las codilleras de las andes de Chile y Argentina.

Dracaena draco
De la familia de las Agavaceae, Las Islas Canarias. De forma muy ramificada, este arbústo desprende un líquido rojo intenso que se utiliza para dar color a los famosos violines de Stradivarius. Pueden vivir cientos de años.

Agave victoria regineae
De la familia de las Agavaceae, México. Preciosa planta muy compacta que da nombre a la reina de Inglaterra.

Agave ferox
De la familia de las Agavaceae, México. Con hojas de más de un metro de largo, este Agave al igual que el resto, florece una vez creciendo de nuevo desde sus raices. Altura de 6 metros Agave atenuata-agave macrocantha y otras variedades (15)

Yucca rostrata 
De la familia de las Agavaceae, México. Planta protegida. Se caracteriza por su redonda copa de hojas muy finas azul y gris. Diferentes formas.

Cycas revoluta
De la familia de las Cycaceae, Asia.

Cycas cirencinalis 
De la familia de las Cycaceae, Asia.

Zamia furfuracea 
De la familia de las Zamiaceae, Sur y Centro América.

Xanthorrhoea johnsonii
De la familia de las Bombacaceae, su origen es australiano. Es una planta protegida y se caracteriza por un tronco ramificado y robusto. En ocasiones el tronco se encuentra quemado de los incendios de Australia. Sus hojas son finas y caen en forma de fuente de agua.

Clerodendron speciosum
De la familia de las Verbenaceae y de origen africano, esta trepadora tropical parece tener mariposas rojas posadas en sus brillantes hojas verde.

Clerodendron ugandesa
Más que una trepadora la podriamos considerar como arbusto. Sus flores en forma de mariposa son de un lila azulado.

Muehlenbeckia Complexa
De la familia de las Polygonaceae de Australia occidental. Trepadora de hojas muy pequeñas que se carateriza por su rápido crecimiento.

Monstera deliciosa
De la familia de las Araceae es una trepadora de origen sur-americano que se encuentra localizada al sur de México hasta el sur de Panamá. Sus hojas de un metro y agujeriada trepan por las servas tripocales.

Phyllodendron selloum
De la familia de las Araceae crecen dentro de los árboles brasileño hasta una altura de 20 metros. Renueva su raices dejándo las antiguas colgando como lianas.

Dicksonia antarctica
De la familia de las Dicksoniaceae, que crecen como si de palmeras se tratase hasta una altura de 15 metros.

Pandanus utilis
De la familia de las Pandanaceae, originarias de Madagascar, África. Es un árbol que crece extraordinariamente en forma de espiral con hojas larga y finas espinas, sus flores y fruta parecen piña, y sus raíces se encuentran fuera de la tierra.

Araucaria heterophylla
De las islas Norfolk y de la familia de las Confieras.

Aristolochia gigantea
De la familia de las Elaeocarpaceae es una trepadora de origen brasileño. Se caracteriza por la cantidad de extrañas formas y colores y sus raices describen una silueta pareceda a las serpientes. Llama la atención sus grandes flores moradas de 15 centímetros en forma de corazón. Curiosamente sus semillas se encuentran colgando como si se tratara de paraguas abiertos.

Petrea floribunda
Trepadora caracterizada por sus flores de diferentes tonalidades lila, curiosamente dispuestas flor sobre flor, permanecen colgando hasta que sus pétalos caen como si de helicópteros se tratase.

Stephanotis floribunda
De la familia de las Asclepiadacea y originaria de Madagascar, esta trepadora destaca por sus flores blancas en forma de trompetas y su especial e inconfundible aroma.

Strelitzia nicolai
De la familia de las Strelitziaceae, Sur África. De hojas de hasta 5 metros de anchura, esta planta llega a alturas superiores a los 10 metros y, sus flores parecen aves de color azul y blanco.

Estas plantas y muchas más que provienen de Centro y Sur América. Las Islas canarias. África medio-oriente. África tropical. Asia. California, EEUU. México América. Isla de Lord Howe (Australia). Europa, …